Aniversario KUSMI TEA

Aniversario KUSMI TEA

De paseo por la sección gourmet de unos grandes almacenes, descubro hace ya un tiempo esta maravilla de tés, se trata del Kusmi tea o té de los Zares, que en estas fechas cumple 145 años.

Hace aproximadamente esos años, Pavel Michaillovitch Kousmichoff, con 14 años, abandonó su hogar hacia San Petersburgo, donde encontró trabajo para un mercader de té, convirtiéndose en un experto en este arte.
En 1867, Pavel abrió en esta ciudad la primera tienda Kusmi Tea. El negocio prosperó tanto que pronto se convirtió en propietario de varias tiendas en Rusia, siendo su té “Bouquet of Flowers” el favorito de los Zares. Aún hoy puede tomarse este té que Pavel creó para su hija Elizabeth en 1905.
La saga familiar terminó en 1972 cuando Pavel se vió forzado a vender su empresa.
En 2003, Kousmichoff fue comprada por los hermanos Orebi, quienes venían de una familia de comerciantes de productos básicos que en los años 60 decidieron centrarse en el cacao y el café, una medida que hizo que se interesaran además por el té. Ellos aceptaron el reto de continuar la tradición de Pavel y desarrollar una reputación internacional de la marca Kusmi Tea.

Existe una gran variedad de sabores, cada cual en su recipiente diferenciado por nombre y color. Uno de ellos, el “Anastasia” creado en memoria de la Duquesa Anastasia Romanov, hija del Zar Nicolás, quien se dice que pudo haber sobrevivido a la masacre de su familia, esta variedad, mezcla de tés de China, Ceylán e India, aromatizado con earl grey, limón y flor de naranjo, le confiere a mi gusto un aroma muy refinado al igual que el “St. Petersburg”, mezcla de té chino con sabor de esencias naturales de cítricos, frutos rojos y caramelo.
El “Prince Vladimir” con su mezcla de tés ruso y chino con esencia de bergamota, limón, pomelo, vainilla y especies también merece una mención destacada.

Recomiendo que los descubran y se dejen embriagar por sus aromas que te transportan a una época ya perdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s