Carrot Cake o Tarta de zanahorias

Carrot Cake o Tarta de zanahorias

Si hay una tarta que me encanta, esta es la Carrot Cake o Tarta de Zanahorias. Una tarta con una textura que se desgrana fácilmente y bastante húmeda debido a la zanahoria y el aporte de piña.
Las nueces le dan el toque crujiente al igual que la delgada capa de azúcar moreno y coco en la superficie de cada pastel y la pimienta de Jamaica y la canela el más exótico.

La receta de mi pastel la saqué del Libro de Peggy Porschen, “Boutique de Pastelería” alterando su decoración y alguna que otra cosilla. Considero a Peggy una monstrua de la repostería pero, personal y humildemente las flores de pasta de azúcar que esta le hace a su pastel tienen un aspecto de goma eva, cosa que no me seduce a comerla (en realidad siempre he apartado en el plato los trozos de pasta de azúcar o de fondant, no me gusta).
Debido a esto, me decanté por una decoración a base de un glaseado de crema de queso y mantequilla y un relleno en capas de crema de mantequilla y limón, un poco de imaginación y voilá¡¡
Mi versión de este manjar propio de un bon vivant.

Responder

