Un bon bon vivant

bon vivant, en la voz francesa se dice de una persona bohemia o dandy, amiga del buen vivir y/o de la buena vida. También se aplica al que cultiva la ociosidad, la elegancia o la extravagancia en el vestir y el gusto de la buena mesa y bebida.

El Blog en sí, surge como forma de obtener un cuaderno online de vivencias experimentadas en distintos mini cursillos realizados o como experimentación propia.

Un laboratorio de ideas en el cual plasmar “fórmulas” propias y aprendidas dándoles un toque personal.

Mi nombre es Luis, uruguayo y arquitecto de profesión pero con gran interés desde hace años en la repostería. Este interés comenzó cuando tenia 18 años, edad en la que pretendí estudiar repostería pero por consejo familiar se aparcó y terminé en arquitectura, una bonita carrera que me ha dado mucho y no me arrepiento.

Luego de años, con más tiempo empecé a realizar algún cursillo y eso volvió a despertar en mi el entusiasmo que creí haber perdido. También notaba ese cosquilleo interno de emociones al ver películas tan dulces y frescas como “Un toque de canela”, “Como agua para chocolate”, “Chocolate”, “Julie y Julia”, “La cocinera del presidente” o la genial  y simpática “Soul Kitchen”.

Como dicen dos de las personas mas importantes de mi vida, mi madre y Mara , “Lo hice con amor”, pues la cocina es eso, es brindar amor a través del sabor y los olores, la cocina tiene ese maravilloso poder, el de dar lecciones valiosas sobre el amor y la vida.

Aclaro que tan sólo soy un principiante en este mundo de fogones donde todo es posible por lo que este Blog no pretende dar lecciones ni mucho menos, tan sólo plasmar mi evolución y aprendizaje.

Además, tengo gran interés por el diseño en su globalidad y en todas sus expresiones por lo que este Blog será un espacio donde plasmaré además de recetas algunas ideas, fotografías de espacios u objetos y arquitectura.

Un saludo a todos y les invito a pasar a un fragmento de mi mundo

Anuncios

2 Respuestas a “Un bon bon vivant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s